sábado, 5 de marzo de 2011

Introducción Industria Moderna.

“REVOLUCION INDUSTRIAL”: Termino incorrecto.

Tuvo su origen en Gran Bretaña durante el segundo periodo del siglo XVIII y principios del XIX, se dio un cambio de gran magnitud en la estructura económica del momento, la aparición de nueva tecnología y maquinaria ayudaría a realizar labores en menor tiempo y aumentar la cantidad de producción. Se dice que es el mayor cambio que ha conocido la producción de bienes desde 1800 en Inglaterra.
Sin embargo se presentaron varias críticas frente a el uso de este término y como se le empleaba; en el libro Técnica y civilización, de Cameron. Estaba planteado que este término no tenía una categoría científica y se encargaba de transmitir una impresión engañosa de la naturaleza del cambio económico puesto que es tan inexacto como equivoco y lo que hace es distraer la atención de otros tipos de evolución contemporáneos en la Europa occidental.
Dentro de las primeras interpretaciones se hablaba de lo que suponían eran las malas consecuencias de este cambio, aun así no dejaba de reconocerse que la productividad había aumentado gracias al buen uso que se le había dado a la energía mecánica y la maquinaria. Informes revelaron que para este periodo se dio el uso de mano de obra infantil, la desaparición de oficios tradicionales que habían empezado a ser reemplazados por maquinas, y perniciosas 
condiciones de vida en las nuevas ciudades fabriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario