lunes, 7 de marzo de 2011

Tecnología e innovaciones

 Por lo que los historiadores se sienten más atraídos es por el revolucionario cambio industrial, resaltando la rápida mecanización y el crecimiento de la industria del algodón  en las últimas décadas del siglo XVIII.  Casi un siglo antes se hicieron dos innovaciones cuyo impacto fue muy importante para la industria estos fueron: el proceso para fundir el mineral de hierro con coque, lo cual libero a la industria del hierro de la dependencia exclusiva del carbón vegetal, y la invención de la máquina de vapor atmosférico, que primero complemento y luego acabo remplazando a los molinos de viento y de agua como fuentes de energía inanimada.





La primera fábrica de hilado movida directamente por una máquina   de vapor empezó su producción  en 1785.
La industria textil había adquirido importancia en gran Bretaña ya que era pre industrial, en Escocia e Irlanda predominaba la lana a diferencia en Inglaterra y gales predominaba  el lino, la industria de seda introducida en las primeras décadas del siglo XVIII, empleo fabricas y maquinaria accionada por energía  hidráulica, la demanda de la seda era limitada, debido a un alto coste y competencia del continente.
En 1730 se intento inventar maquinaria que ahorrase mano de obra tanto en el hilado como en el tejido. En 1733 Lancashire, John kay invento la lanzadera volante, que permitía a un solo tejedor hacer trabajos de dos, lo que aumento la presión de demanda de hilo. Pocos años después se inventaron varios dispositivos para el hilado mecánico. El bastidor de agua, una maquina de hilar patentada en 1769 por Richard arkwright, tuvo más importancia en general ya que el innovador textil que tuvo más éxitos como hombre de negocios.
El más importante de los inventos relacionados con el hilado la mule (la mula) de Samuel crompton, esta podía hilar un hilo más fino y resistente que cualquier otra máquina o hilador manual.
Las nuevas maquinas para hilar invirtieron la presión de la demanda entre el hilado y el tejido.








4 comentarios:

  1. 11) Mencione los cambios que se generaron en la industria moderna gracias a la química?

    Gracias a la química se encuentran soluciones prácticamente para todos los campos de producción como:
    -Los Colorantes artificiales son de gran importancia ya que sustituyen a los colorantes naturales y aumenta la demanda textil.
    -Los Explosivos, se descubren nuevos explosivos químicos.
    -Los Fertilizantes, darán un desarrollo en los abonos.
    -Medicamentos.
    -Mejoro la calidad de vida.

    ResponderEliminar
  2. 18. Qué cambios se generaron en la revolución de Gran Bretaña entre 1750-1850, mencione las industrias tradicionales y las nuevas industrias en este cambio?
    Las industrias tradicionales son:
    - La industria textil (Lana)
    - La pequeña metalurgia con madera
    - Explotación de las cuencas hulleras
    Y , hacia 1800, Los altos hornos de coque.
    Las nuevas industrias generadas por el cambio fueron:
    -La gran metalurgia o mecánica
    -La industria texti ( con mayor productividad que la anterior ), aún de lana, o con algodón que aparece
    -Nuevas industrias, como la química, y una mayor explotación del coque, derivado del carbón

    Estas industrias generaron cambios como:
    -El aumento de la población, gracias al crecimiento de la tasa de natalidad, las mejoras en la nutrición, salud ( medicina ) e higiene.
    - Los hogares eran más comodos ( cálidos ) gracias al aumento de la producción de carbón.
    -La producción textil se incrementó, fue más productiva, lo que abarató los costes de la vestimenta.
    - El crecimiento en sí de la industria generó grandes migraciones poblacionales hacia centros industriales. Inglaterra recibió, por ejemplo, numerosos Irlandeses.
    -Además, el desplazamiento se vio facilitado por las vías ferréas y la locmotora.

    ResponderEliminar