domingo, 6 de marzo de 2011

¿ Porque la revolución industrial comienza en Inglaterra?


Todos sabemos algo sobre la revolución industrial, pero quizá no hayan entendido por qué fue precisamente en Inglaterra y no encualquier otro lugar del planeta. ¿Fue la elegida? No, todo tiene su explicación argumentativa, lejos de predestinaciones azarosas.
Inglaterra reunía las condiciones para ser la cuna de la industrialización. En primer lugar, poseía capital disponible para invertir. Dicho capital procedía de sus actividades en ultramar, donde había conseguido nuevos mercados, y además obtenía importantes botines del pirateo de los barcos ingleses a potencias como España y Portugal.
En segundo lugar, Inglaterra poseía una red de comunicaciones más rápidas que otros puntos del continente. Mientras en España recorríamos las distancias con un carro y dos mulas, en Inglaterra tenían la fortuna de contar un importantes canales fluviales navegables y buenos puertos.
Hay un fatcor que no debemos olvidar. La mentalidad británica era más práctica y emprendedora. no olvidemos que estamos hablando del primer sistema democrático del mundo (Atenas no cuenta, que ese era otro tipo de “democracia”),  Además contaba con una burgusía activa y dispuesta a invertir.
Por último, Inglaterra poseía de una red comercial internacional que le proveía de materias primas y le proporcionaba mercados.
La difusión de la industrialización, por tanto, no fue un fenómeno uniforme, ya que tuvo que cumplir las mismas características con las que se había dado en Inglaterra:
  • Acumulación de capaital por aumento de producción agrícola y de población.
  • Uso de energía de vapor.
  • Desarrollo de sectores textil, siderúrgico y carbón.
  • Creación de un mercado nacional paralelo a la construcción del ferrocarril.

12 comentarios:

  1. • A partir del articulo "PORQUE (LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL) SURGIÓ EN INGLATERRA" haga un breve resumen del artículo.

    Todos nos preguntamos porque la revoluciòn Industrial inicio en Inglaterra; pues en primer lugar poseía capital disponible para invertir. Por otro lado Inglaterra poseía la red de comunicaciones más rápidas en comparaciòn con otras potencias mundiales como Portugal y España, por lo que hacia que su comercio fuera mas eficiente y beneficioso para la naciòn.
    Pero el factor mas importante fue la mentalidad británica que era más práctica y emprendedora, este pais contaba con el primer sistema democratico del mundo, esto era un gran avance en la humanidad pues nisiquiera las naciones mas antiguas contaban con esto.
    Y ultima razon, pero no menos importante;fue que Inglaterra poseía de una red comercial internacional que la proveía de materias primas y le proporcionaba nuevos y mejores mercados.
    Y una gran ventaja fue que los demas paises que querian industrializarse tuvieron que seguir el mismo proceso que siguio inglaterra, por lo tanto, esto creo una gran ventaja para la naciòn (Inglaterra).

    Lizzeth Johanna Betancur Garcia.

    ResponderEliminar
  2. 14. Porqué se afirma el término de la revolución industrial es inexácto para la época

    el termino era inexacto ya que distraia la atencion de otros inventos que estaban ocurriendo en ese momento, ademas en ese hubiereon informes donde se demostraba que en esa epoca llamada "revolucion" se habia presentado el uso de la mano de obra infantil, la explotacion infanti. tambien se dieron muchas epidemias que causaron la muerte a muchas personas.

    camilo cabrera

    ResponderEliminar
  3. Donde y cuando surge la revolución industrial?

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. sos un capo flaco y yo como un hijo de puta en cuarentena haciendo tarea me alegraste el dia

      Eliminar
  5. Gracias men siempre ayudando a lo weones que no cachan ni una wea. Agradezco a google y a esta wea por el 6.7 que me saqué

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Todo ha sido copiado de esta pagina: https://potnia.wordpress.com/2009/01/21/%C2%BFpor-que-la-revolucion-industrial-comienza-en-inglaterra/

    ResponderEliminar
  8. Tremenda mano me diero mil graciasss

    ResponderEliminar